Loading...

Google Fligths tiene estas herramientas para encontrar tiquetes económicos

Una de las formas de ahorrar dinero para salir de vacaciones es hacer una buena planeación de los vuelos y encontrar las tarifas más económicas. Para ayudar a los usuarios, Google agregó una serie de novedades en su plataforma Fligths que permiten encontrar el día exacto en el que el tiquete está en su precio más bajo para ir de viaje sin gastar de más.

La aplicación ya tiene estas funciones disponibles en todo el mundo, teniendo herramientas para establecer recordatorios para estar pendientes de cualquier aumento o disminución del precio que pueda ayudar a ahorrar y también pasa saber si el costo que estamos por pagar está dentro del promedio.

Cómo saber qué día viajar

Esta es una pregunta que muchos se hacen, porque quizás el tiempo que hay disponible para vacaciones coincide con la temporada alta y por consiguiente el precio de los vuelos se elevará, o no tienen muy claro cuándo es el mejor momento para organizar el viaje al no conocer completamente el destino.

En cualquier caso, la plataforma funciona para planificar el viaje con hasta un año antelación. Así que lo primero será ingresar a flights.google.com desde el celular o un computador e iniciar sesión con una cuenta de Google.

La plataforma permite saber el día en que los tiquetes estarán en su precio más bajo.

Allí aparecerá una barra en la que debemos ingresar el día de ida y el de vuelta de nuestro viaje, así como el destino. Por ejemplo, nosotros probamos con un vuelo de Bogotá a Tokio para irnos el 5 de enero de 2024 y regresar el 9 de enero.

La aplicación arrojó los diferentes resultados y el precio del tiquete más bajo costaba más de 9 millones de pesos colombianos (cerca de 2.300 dólares). Pero en la parte de abajo la plataforma muestra la opción Gráfico de precios, al pulsar ahí aparece una estadística del valor de los vuelos para los días más cercanos.

En nuestro caso, irnos del 31 de enero al 4 de febrero hacía que el valor bajara a 4.7 millones de pesos (1.100 dólares aproximadamente), es decir, que había una reducción de casi la mitad del precio respecto a la fecha anterior.

Información que ayuda a programar mejor el viaje e incluso es posible ver el costo del tiquete para los meses siguientes, teniendo claro qué día es el más adecuado para salir y para regresar.

Cómo saber si el precio es alto o bajo

Una duda que tienen muchos viajeros es si el costo que les aparece en los primeros resultados es demasiado alto o es el promedio que se suele establecer para determinado viaje. Google ayuda a resolver esta duda con una sencilla gráfica.

La plataforma permite saber el día en que los tiquetes estarán en su precio más bajo.

Al poner el destino y los días de ida y regreso, la plataforma nos da un aviso si el precio que se ofrece para ese momento es alto, normal o bajo. En nuestro ejemplo anterior, los 2.300 dólares por el viaje de Bogotá a Japón estaban en la categoría de alto, ya que el promedio que suele tener ese trayecto es de 1.500 dólares aproximadamente.

Al ver la gráfica encontraremos el movimiento del costo de los últimos 60 días, algo que nos ayudará a entender si la temporada en la que estamos viajando es alta o baja y determinar con mayor precisión la fecha.

Activar notificaciones de seguimiento

Planear un viaje requiere de tiempo, especialmente si el objetivo es ahorrar dinero. Por eso, la plataforma ofrece una opción para hacer un seguimiento a las modificaciones que tengan los precios y recibir alertas que nos sean de ayuda.

La plataforma permite saber el día en que los tiquetes estarán en su precio más bajo.

Para activar estas notificaciones, debemos habilitar el botón de Seguir precios, ya sea en la fecha estipulada o en cualquier día. Al hacer esto recibiremos actualizaciones por correo cuando los precios cambien, además de consejos de viaje.

Comentarios