Loading...

EUROPA BUSCAR REINICIARSE CON APOYO TECNOLÓGICO

La irrupción del SARS-CoV-2 se ha llevado por delante la hoja de ruta planificada por la Unión Europea para la llegada del 5G, cuya fecha estaba programada para este 30 de junio.

Sin embargo, el cierre y confinamiento provocado por la llegada del Covid-19 ha supuesto que muchos países pidan una moratoria, este es el caso de España que vuelve a arrancar estas semanas el conocido como Segundo Dividendo Digital, mediante el cual se liberará ese ancho del espectro para permitir la posterior subasta de la banda para las telecos y continuar el despliegue del 5G.

Estados Unidos y China continúan con su avance y ahora la Unión Europea no quiere perder ventaja en el despliegue de esta tecnología de quinta generación.

«La pandemia y sus consecuencias en nuestras vidas y economías han resaltado la importancia de la digitalización en todas las áreas de la economía y la sociedad de la UE», detalla la Comisión Europea.

Esta semana la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha presentado un ambicioso plan que implican importantes inversiones en redes 5G y 6G, y se espera que los principales beneficiarios sean salud, educación, transporte, logística y medios, pero no dio ninguna cifra.

Comentarios