Loading...

ANDROID 11 LLEGA CON BURBUJAS PARA CONVERSACIONES Y MEJORAS DE PRIVACIDAD

La salida de la versión beta de Android 11 fue retrasada la semana pasada por las protestas sociales que está habiendo en Estados Unidos, pero finalmente Google ha decidido lanzarla online y viene con una serie de novedades que inciden sobre todo en cuestiones de mensajería y privacidad.

Si bien por ahora la versión beta solo estará disponible para algunos dispositivos, se trata de una versión en prueba que puede contener errores, por lo que es mejor no impacientarse: pronto llegará una versión definitiva a todos los dispositivos.

Entre otras novedades, Google Meet ya está disponible para todos los usuarios de Android 11 y admite reuniones con muchas más personas, mientras que en el modo familiar de Duo se permite hacer dibujos en llamadas y añadir filtros y efectos.

Google ha decidido añadir ‘burbujas‘ a la mensajería, una función similar a la que tiene el Messenger de Facebook y que permite tener las conversaciones en una esquina de la pantalla para acceder a ellas sin tener que entrar en la aplicación de mensajería.

En la línea de mensajería, Android 11 traslada todas las conversaciones de cualquier aplicación de mensajería a un espacio exclusivo separado del resto de notificaciones para poder diferenciarlas del resto de apps, de esta forma se puede marcar una conversación como prioritaria para darle preferencia.

Para poder acceder a esta versión beta, Google ha elegido solo a algunos de sus dispositivos propios, como ha hecho otras veces, de forma que más adelante llegará a modelos determinados de otros fabricantes.

En concreto, puede descargarse esta versión de Android quienes tengan un Pixel 2, 2 XL, 3, 3 XL, 3A, 3A XL, 4 o 4 XL.

Para descargarla, hay que inscribirse en el programa oficial de betas de Android a través de la web oficial y acceder con uno de los teléfonos mencionados anteriormente.

 

Comentarios