Loading...

SONY DEVELA DISEÑO DE PLAYSTATION 5

Lo que iba a ser una simple presentación de algunos juegos en fase de desarrollo para la nueva plataforma, se convirtió ayer en todo un acontecimiento mundial.

La compañía nipona (sin previo aviso y por sorpresa), mostró al mundo el diseño de la nueva PlayStation 5, en una espectacular presentación Sony mostró una consola que poco o nada tiene que ver con las de generaciones anteriores.

Para empezar, su llamativo color blanco con unas cuidadas líneas curvas le aportan un diseño más refinado y moderno.

Anteriormente ya se pudo ver que el nuevo DualSense (mando) era blanco, lo que complementa muy bien al nuevo diseño, la caja abandona esa forma tipo ‘cubo’ en la que predominan unas generosas curvas que aportan finura y una estética más elegante.

Los detalles con luces LED también ayudan a causar esa impresión, al igual que sus predecesoras, PS5 podrá colocarse tanto de forma horizontal como vertical.

Otra de las cosas más llamativas es que se pondrán a la venta dos versiones: por un lado una versión clásica, con su tradicional lector de discos, perfecta para aquellos jugadores que siempre han preferido comprar videojuegos en formato físico, y por el otro, una versión sin disquetera en la que todos los juegos tendrán que ser descargados y almacenados en la plataforma o jugados por streaming a través de PS Now.

A su vez, Sony ha presentado un importante abanico de accesorios que saldrán a la venta para mejorar la experiencia del jugador: Pulse 3D (auriculares inalámbricos con cancelación de ruido); una cámara con resolución HD; Media Remote (un mando para controlar los vídeos, las películas o incluso para utilizarlo en la televisión); y una estación de carga para USB tipo C para cargar dos mandos DualSense.

 

 

Comentarios