Loading...

WHATSAPP LANZA PAGOS TIPO ”BIZUM”

Hace ya varios meses que WhatsApp anunció que iba a poner en marcha un servicio de pagos dentro de su aplicación, ese día ha llegado finalmente: el servicio de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado que los usuarios de Brasil serán los primeros en poder enviar y recibir dinero a través de la app usando Facebook Pay (el servicio de pagos lanzado el pasado año).

“Nos complace anunciar que, a partir de hoy, el servicio de pagos digitales por WhatsApp estará disponible para los usuarios en Brasil, quienes podrán enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”, afirman en el blog.

Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras, para los usuarios de este país se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp, ahora además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación.

Según informa la propia compañía, el servicio de pagos es actualmente gratuito para los consumidores: “Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales” (es decir, no se cobra una comisión).

En cuanto a la seguridad, el servicio de pagos “requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas”, dicen.

El servicio se inicia hoy en Brasil, algo que ha pillado por sorpresa a muchos ya que WhatsApp lo había estado probando en India durante meses y se pensaba que esta sería la región de debut elegida.

Comentarios