La red social lleva unas semanas añadiendo nuevas e interesantes funciones a la popular red social, aunque la que ha estrenado hoy es la que más polémica va a levantar.

Llegan los tuits con voz, y tal como hemos podido comprobar en las primeras reacciones, no están gustando a todo el mundo.

De momento solo están disponibles en la app para iOS, mediante una actualización que ya puedes descargar, pero suponemos que no tardarán en llegar a Android.

A partir de ahora cuando escribamos un tuit en la interfaz de Twitter aparecerá un nuevo botón en forma de onda de sonido, al tocarlo, accederemos a la función para grabar la voz.

Tocamos en el botón de grabación, hablamos y volvemos a tocar para detener la grabación, se añadirá automáticamente al tuit para enviarlo como un mensaje estándar.

La idea no ha gustado a todo el mundo, que critican que la red social pierde su condición de chat de texto, pero no es muy diferente a enviar un vídeo que ya está disponible desde hace tiempo.

Por otro lado muchos usuarios están pidiendo que también incluyan esta opción en los mensajes directos privados.

En las últimas semanas, Twitter ha estrenado nuevas funciones importantes, por ejemplo: la opción para programar la publicación de tuits o un botón para limitar quién puede responderte.