Loading...

APP ALEMANA DE RASTREO DE COVID-19 LOGRA 6,5 MILLONES EN DESCARGAS

Alemania ha estrenado su propia aplicación de rastreo de coronavirus y la recepción ha sido altamente positiva: 6,5 millones de descargas durante el primer día, es voluntaria, descentralizada y compatible con el sistema que preparan Apple y Google.

El nombre de la app alemana es Corona-Warn-App y ha sido lanzada esta semana.

Tal y como informa Reuters, las cifras de descargas de las primeras 24 horas invitan al optimismo: “Es un gran éxito, es fácil de usar y ayuda a la sociedad”, dijo Christian Klein, presidente ejecutivo de SAP, la compañía de software que, junto con Deutsche Telekom, ha creado esta aplicación de rastreo.

Otros países, como España, también están trabajando en un sistema similar, de hecho, se espera que la aplicación española para rastrear casos de Covid-19 comience a probarse a finales del actual mes de junio en la isla canaria de La Gomera.

Al igual que la que se pondrá en marcha en España u otras de Italia o Polonia, la app utiliza Bluetooth y los datos se guardarán en los propios teléfonos móviles que generarán una gran cantidad de códigos numéricos para proteger la privacidad, esa es la principal diferencia.

Para que tenga una efectividad suficiente, estiman sus creadores, sería necesario que la descargara el 60% de la población, con los 6,8 millones de instalaciones del primer día casi se roza el 8%.

Comentarios