Es el sistema operativo más nuevo de Apple, así que lógicamente es el que necesita más reajustes, y en eso se va a centrar iPadOS 14, con importantes cambios en funciones críticas.

Una de las claves de esta nueva versión es el nuevo modo compacto de apps como Llamadas, Face Time, Siri o el buscador, ya no ocupan la pantalla entera sino una pequeña barra que permite hacer otra cosa al mismo tiempo.

Las llamadas van a ser también menos intrusivas: puedes ver la llamada en una pequeña notificación y seguir usando el iPad mientras hablas.

Una de las novedades más importantes será el rediseño completo del buscador del sistema, que ahora tiene acceso al navegador, mensajes, y mucho más, podrás buscar en todo el contenido del iPad, incluso dentro de apps o de archivos.

Los widgets también ha cambiado por completo, se han rediseñado para hacerlos más visuales de un simple vistazo y son más personalizables y ajustables en pantalla, además hay una nueva pila inteligente de Widgets con los más utilizados.

Mapas incorpora las novedades de iOS 14: las guías de viaje y las rutas para ciclistas, además de la ruta más cercana a una estación de carga, si tienes un vehículo eléctrico.

La app de fotos incluye una opción de estabilización de imagen para evitar las fotos borrosas y  un nuevo selector de fotos cuando se organizan en las apps.

Otra de las grandes novedades es Escribe a Mano, una nueva app que convierte la escritura a mano en texto digital, incluso formas geométricas mejoradas con inteligencia artificial.

iPadOS 14 ya está disponible para los desarrolladores, habrá una beta pública en julio y se lanzará en otoño para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.