Loading...

APPLE PRODUCIRÁ SUS PROPIOS PROCESADORES PARA ORDENADORES MAC

Como se esperaba, Apple ha confirmado que a partir de ahora todos sus ordenadores llevarán procesadores propios de la marca bajo el nombre de Apple Silicon, como alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora montaban sus ordenadores y con los que llevaban trabajando quince años.

Esta medida reducirá la independencia de Intel y permitirá a los ordenadores ser completamente compatibles con con apps de iPhone y iPad.

La compañía estadounidense, que lo ha considerado un “cambio histórico” para los ordenadores Mac, utilizará para ello arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los móviles y las tabletas que ya emplean procesadores propios creados por Apple.

Los procesadores de Apple Silicon se centrarán en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías.

Combinados con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

La nueva familia de procesadores para Mac de Apple promete una “integración fluida” con el software desarrollado por Apple, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode de Apple.

Los nuevos procesadores llegan junto a Rosetta 2, la nueva versión de una aplicación que permite instalar de forma automáticamente las apps de otro dispositivo, y que añade mejoras para videojuegos o en la integración con Linux.

Comentarios