Loading...

GOOGLE PERMITE IDENTIFICAR BULOS ENTRE SUS IMÁGENES

El gigante tecnológico Google ha implementado un sistema a través del cual podrás identificar rápidamente imágenes que son bulos, así, en Google Fotos aparecerá la etiqueta ‘fact chek’ en aquellas imágenes que hayan sido desacreditadas como falsas y se hayan viralizado a raíz de un bulo.

A partir de hoy, cuando hagas una búsqueda sobre un tema que pueda devolverte contenido falso, aparecerá el texto ‘Fact check’ debajo de la imagen y el título de la misma, junto a la web de donde proviene.

Si pulsas en el resultado para ver la imagen en un formato más grande verás un resumen de la verificación de hechos, quién la ha hecho y un enlace en el que podrás informarte más a fondo sobre ello.

Por ejemplo: si como en la imagen de esta noticia buscas ‘sharks swimming in street houston’, la tercera imagen de la columna de la derecha lleva la frase ‘Fact check’ junto a la URL, si pinchas en la misma imagen te aparece la explicación de por qué es una imagen falsa y quién lo ha comprobado.

Asimismo, Google asegura que este etiquetado no afectará a los resultados de búsqueda, por lo que el contenido no se penalizará por ser falso ni se posicionará mejor o peor una imagen verificada.

 

Comentarios