Loading...

TELEGRAM HABILITA VIDEOLLAMADAS PARA iOS

La empresa de mensajería instantánea que pretende ser el rival de WhatsApp, ha dado un paso más en su camino para destronar al rey: aunque todavía no es el servicio definitivo, Telegram ha activado las videollamadas en la versión beta 6.3 de su app para los usuarios de iOS.

Probablemente motivados por el boom de las llamadas de vídeo durante los meses en los que medio mundo ha estado aislado, el equipo de Telegram anunció a finales de abril que iba a implementar las videoconferencias dentro de su plataforma, previsiblemente a finales de este año.

Parece que la empresa de mensajería ha puesto el pie en el acelerador porque las videollamadas ya están aquí (por lo menos para quien tenga un iPhone o uniPad-)y acceder a ellas es relativamente sencillo, ya que Telegram mantiene abierta su beta de Testflight, la plataforma de pruebas deApple.

Lo más complicado puede que sea activarlas en la versión de prueba, pero desde el canal de Reddit de Telegram nos dan la clave para conseguirlo.

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación de Testflight en tu dispositivo iOS (iPhone o iPad), una vez instalada debes seguir estos pasos:

  • Únete desde este enlace a la versión beta de Telegram: Para ello toca el enlace en tu iPhone o iPad, como decíamos debes tener instalada TestFlight
  • Cuando aceptes acceder a la versión de prueba y actualices a Telegram 6.3, Testflight te advertirá de que vas a perder tus datos… no te preocupes, esto no pasará y tus chats seguirán donde los dejaste.
  • Aquí viene el truco: cuando ya tengas todo instalado y actualizado, abre la aplicación y pulsa varias veces seguidas sobre el icono de la rueda dentada de ajustes para abrir el modo ‘Debug’, desciende hasta la parte inferior y activa ‘Experimental feature’ y ya tendrás activas las videollamadas.

Comentarios