Loading...

APPLE MEJORA SIRI CON iOS 14

El pasado lunes 22 de junio tuvo lugar  la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2020y la marca de la manzana mordida presentó sus últimas novedades entre las que destaca una Siri mucho más lista, inteligente y útil.

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple mejora sobremanera su ya exitosa asistente, entre los aspectos más destacados, la posibilidad de que Siri envíe mensajes de voz y traduzca a 14 idiomas.

Antes de profundizar en esos aspectos hay que quedarse en la superficie, ya que Siri en iOS 14 se muestra con un modelo mucho más compacto.

Tal y como explicó el Software Engineering de la compañía, Craig Federighi, si se le pide a la nueva Siri que, por ejemplo, abra Safari lo hará de manera automática, cuando se consulte por el estado del tiempo informará del mismo como si fuera una notificación en la parte superior de la pantalla y sin afectar al resto de la misma.

De profundizar se encargó Yael Garten, Siri Data Science & Engineering, ella explicó que Siri recibe 25.000 millones de solicitudes al mes y que, en el iOS 14, tiene 20 veces más datos que hace tres años, además, se han agregado respuestas de sitios web de todo internet para que sea capaz de dar la réplica a las preguntas más complejas.

Sin duda, una de las mejoras más reseñables es la capacidad de traducción de Siri en el iOS 14, gracias a una nueva aplicación llamada ‘Traducir’, Siri traducirá cualquier expresión o conversación combinando cualquiera de estos 11 idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués de Brasil y ruso.

También está entre las principales novedades que Siri puede mandar mensajes de voz, sólo hay que decirlo y se enviará de manera automática.

Otra opción es dictar un mensaje, para ello se usa el mismo reconocimiento de voz de la funcionalidad anterior.

Comentarios