Loading...

SPOTIFY LANZA LETRAS DE CANCIONES EN TIEMPO REAL

Este martes Spotify ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que, por ahora, solo estará disponible en países del sudeste asiático, India y América Latina (por lo que aún no llega a España) y que permitirá que los usuarios vean las letras de las canciones a la vez que las escuchan.

El lanzamiento de esta novedad es posible gracias a un acuerdo con el proveedor de letras de canciones Musixmatch, con quien también hicieron las pruebas el año pasado y quien permitió que algunos usuarios de Canadá accedieran a las letras en tiempo real.

Los usuarios accederán a la función tocando “Lyrics” en la parte inferior de la pantalla “Now Playing”, los mercados que tendrán acceso a la nueva función desde este martes 30 de junio serán: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

El streamer había trabajado con Musixmatch en el pasado, pero cortó los lazos con el proveedor en 2016 antes de asociarse con el proveedor de letras de canciones Genius para su función “Behind the Lyrics” que aparecen, según preferencia del artista, en el momento de reproducir numerosas canciones.

Desde 2016, Genius ha provisto a Spotify de historia y comentarios junto con letras parciales para potenciar la función “Detrás de la letra”, pero no ofreció la letra completa.

Comentarios