Le ha costado más de los esperado, pero ya tiene lista la respuesta a Apple Arcade: se llama Google Play Pass, y esta semana se estrena en España.

El gran lastre del ecosistema Android es que casi todo es gratis, pero como los desarrolladores no viven del aire las apps y juegos gratuitos están llenos de agobiante publicidad y de abusivos micropagos.

La primera en verlo fue Apple, que lanzó Apple Arcade, un servicio de suscripción para disfrutar de cientos de juegos sin publicidad y sin micropagos, ahora Google ofrece su alternativa.

Según explica la propia Google en su blog: “Google Play Pass ofrece una cuidada selección con algunos de los clásicos como Sonic the Hedgehog; títulos nuevos, como Levelhead y galardonados en los Indies como Stardew Valley, hasta aplicaciones útiles como Photo Studio Pro, además de nuevas aplicaciones y juegos“.

En la lista hay títulos de gran calidad como Terraria, Monument Valley y Star Wars: Knights of the Old Republic, además de clásicos menos jugados en móviles como LIMBO, This War of Mine, Teslagrad y muchos más.

Cada mes se van a añadir nuevas incorporaciones, incluidos algunos favoritos como The Gardens Between y Kingdom Rush que llegarán próximamente, también habrá nuevos lanzamientos que se estrenarán en Play Pass a finales de este año, como Bright Paw y Line Weight.

Google Play Pass tiene un precio de 4,99 euros al mes, o menos de 2,5 euros si te suscribes un año por un precio de 29,99 euros.

Además puedes compartir la cuenta con hasta 5 miembros de la familia, cada uno con su propio perfil.

Para acceder a Google Play Pass simplemente hay que entrar en la app de Google Play y tocar en el icono de las tres rayas verticales para ir al menú, pero como hemos dicho aún no está activo.