Loading...

APPLE 12 PODRIA INCORPORAR CABLE USB-C

Durante estas semanas se han ido expandiendo rumores y filtraciones sobre cómo será el próximo iPhone, un lanzamiento que llevará el número 12 y que con toda probabilidad saldrá en tres o cuatro versiones distintas completamente planas y con triple cámara.

Uno de los rumores más extendidos y comentados es la posibilidad de que venga sin auriculares ni cargador, de forma que el packaging sea más pequeño y el terminal pueda ser más barato. ahora los rumores apuntan a que este modelo sí traerá un cable que irá de USB tipo C a lightning.

Un analista de Apple ha compartido en su cuenta de Twitter, L0vetodream, unas imágenes que aparecieron durante el día de ayer en Weibo, una red social china, y en ellas se ve un cable trenzado que, según se indica, acompañaría a la serie 12 de iPhone en su lanzamiento.

El diseño textil da una gran sensación de durabilidad y se trataría de un cable que iría de USB-C a lightning, la entrada que Apple se resiste a retirar.

A excepción del cable Thunderbolt Pro de color negro del Mac Pro y del cable de carga del HomePod, Apple nunca ha presentado ningún cable, ni incluido en la caja ni en su tienda por separado, con un diseño trenzado.

Por su propio diseño, los cables trenzados tienden a ser más resistentes que los estándar, que tienen recubiertos de material plástico y gracias a ello resisten mejor los pliegues pronunciados que se suelen generar junto a los conectores y que en algunas ocasiones llevan a que el recubrimiento exterior del cable se rompa.

Aunque este conector finalmente no se incluya en la caja, la elección de un USB tipo C da más argumentos a favor de que Apple está comenzando a unificar sus dispositivos y a aceptar los conectores estándar que usan el resto de fabricantes.

Estos nuevos cables parecen tener ocho contactos de plata con rutenio rodiado, que es más resistente a la corrosión. Un dato que, combinado con el diseño trenzado, puede alargar sustancialmente la vida útil de estos nuevos cables.

Comentarios