Loading...

WATTPAD CONFIRMA BRECHA DE SEGURIDAD QUE HA EXPUESTO A 270 MILLONES DE USUARIOS

La startup Wattpad ha confirmado que está investigando una brecha de seguridad en su plataforma para lectores y escritores que habría afectado a más de 270 millones de usuarios después del hackeo sufrido por Twitter a cuentas oficiales.

Los usuarios comenzaron este lunes a reportar los fallos en la red y finalmente la compañía ha admitido que están al tanto de los informes en los que se habla del acceso a algunos datos de usuarios sin autorización.

Desde Wattpad han declarado que están “trabajando urgentemente para investigar, contener y remediar el problema con la asistencia de consultores de seguridad externos”.

En una declaración, la compañía anunció que restablecería las contraseñas y está recomendando a sus usuarios que cambien las contraseñas de otros sitios si utilizan la misma, sin embargo, el diario tecnológico BetaKit ha podido contactar con varios usuarios que declaran no haber recibido ninguna comunicación de la compañía sobre la violación de seguridad o la necesidad de cambiar la contraseña, aunque sí fueron notificados mediante Firefox y otros navegadores de que sus contraseñas se habían podido ver comprometidas.

A pesar de que sale a la luz ahora, la firma con sede en Georgia explicó que fue el a principios de julio cuando detectó fallos en la seguridad, mientras que la firma de inteligencia Cyble afirma que se produjo el pasado junio.

Cyble también señaló que la información robada se vendía en ese momento por 10 bitcoins o, aproximadamente, 100.000 dólares en el momento, aunque después señaló que se ofrecía de forma gratuita.

La tecnológica BetaKit ha confirmado que cerca de 189 millones de contraseñas han quedado expuestas, así como datos de identificaciones de Facebook, contraseñas de Tumblr y correos electrónicos, no parecen incluir, sin embargo, información financiera o mensajes privados.

Comentarios