MESSENGER ESTRENA BLOQUEO CON AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA
Facebook Messenger han lanzado una nueva función que permite proteger el contenido de la aplicación: App Lock, un bloqueo con autenticación biométrica que agrega “otra capa de seguridad” a tus mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos.
Se trata de una característica opcional, pero puede resultar muy útil y te dará “la confianza de saber que si un amigo o familiar necesita pedir prestado tu teléfono, no podrá acceder a tus chats”, dice la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado a través de su blog.
Dependiendo del tipo de configuración biométrica que utilice tu dispositivo, App Lock usará la huella digital o la autenticación facial para desbloquear la aplicación Messenger. Y, aclaran, “tu identificación táctil o facial no es transmitida ni almacenada por Facebook”.
La función de privacidad ya está disponible en iOS, para las aplicaciones dedicadas de iPhone y iPad, y llegará a Android “en los próximos meses”.
Junto a esta mejora, Facebook ha introducido también una nueva sección donde gestionar la privacidad y en ella se puede activar o desactivar App Lock, pero también gestionar la lista de contactos bloqueados y otras opciones de configuración de la audiencia de las Historias o las Historias silenciadas.