Loading...

GOOGLE MANTENDRÁ TELETRABAJO HASTA JULIO DE 2021

Google ha tomado una nueva medida frente a la crisis sanitaria: planea mantener a sus cerca de 200.000 empleados a tiempo completo y contratados trabajando de forma remota hasta al menos julio de 2021, según ha informado The Wall Street Journal.

El gigante tecnológico ya había anunciado previamente que el teletrabajo se mantendría: primero hasta principios de este mes de julio, decisión que finalmente convirtió en algo opcional para los empleados, y después dijo que lo alargaría hasta al menos el final de este año.

Un portavoz de Google ha confirmado a The Verge que Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, envió un correo electrónico a los empleados este lunes anunciando el plan: “Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para perfiles que no necesitan estar en la oficina”.

Según informa el WSJ, se trata de una medida para permitir que las familias planifiquen su próximo año, especialmente aquellas con hijos y con una situación de escolarización complicada.

Otras empresas de tecnología han anunciado planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa, incluso algunas como Facebook han llegado a decir que se convertirá en algo permanente.

Google aún no se ha pronunciado al respecto, pero cuando llegue el momento de tomar esa decisión la vida fuera de la oficina puede haberse normalizado tanto que hacerles regresar podría ser una lucha.

Comentarios