Loading...

GOOGLE PRESENTA OFICIALMENTE EL PIXEL 4

Los rumores y las filtraciones ya habían dado muchas pistas sobre lo que iba a ser el Pixel 4a de Google, el heredero del 3a que nos trajo un terminal asequible, pero con las funciones más útiles de los dispositivos de la marca estadounidense.

Ahora, este 4a se presenta en España con un gran procesador, una dual cámara de gran calidad y una pantalla más pequeña que los teléfonos que salen habitualmente pero que le aporta ese aspecto compacto y manejable.

El diseño es especialmente sencillo pero optimizado: bordes redondeados, botones básicos a los lados y un tacto suave en color negro en la parte trasera, donde se encuentran la doble cámara, en una isleta en la parte superior izquierda (no sobresaliente, como en los lanzamientos habituales) y el lector de huellas digital.

En la parte superior, un notch muy pequeño introduce la cámara delantera de una forma casi invisible y se integra una pantalla rodeada de los bordes del teléfono y no de una forma tan inmersiva como nos tienen acostumbrados otros modelos recientes.

La pantalla, de hecho, es lo que más aporta a su diseño compacto: es tan solo de 5,81 pulgadas y se trata de una OLED FullHD+, con 2.340 x 1.080 píxeles.

Se consigue de esta forma un teléfono de 144 x 69,4 x 8,2 mm y solamente 143 g de peso, la calidad de la pantalla se completa con “negros intensos”, según describe la marca, acompañado de una profundidad de 24 bits para hasta 16 millones de colores.

A pesar del tamaño, no han escatimado en el interior, donde encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 730 que, si bien no es el más potente que la marca podría haber elegido, parece suficiente para un modelo con una pantalla relativamente pequeña, además de estar acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

En cuanto a las cámaras, una vez más Google opta por la simplicidad e incluye una lente dual de 12,2 MP y f/1.2 que, si bien no ronda ni de lejos los MP de dispositivos de otras marcas que igualan el precio, al parecer la estabilización electrónica y óptica y el procesamiento de imágenes del propio teléfono consigue imágenes de alta calidad con muchos detalles.

El Pixel 4a de Google cuenta con un USB de tipo C, una entrada para ‘jack’ de 3,5 mm, apertura para SD y nano SIM y botones de encendido y de volumen, además del lector de huellas.

Incluye altavoces estéreo, dos micrófonos y tecnología de reducción de ruido, por supuesto, conexión wifi, bluetooth 5.1, NFC y Google Cast.

Google ha escatimado un poco en algunos detalles para llegar al precio establecido, si bien no deja de ser un teléfono con muchísimas ventajas y un gran rendimiento, además de un tamaño compacto que puede ser una ventaja para muchos.

Ahora bien, tras todas las filtraciones y esperas, Google lo ha presentado pero su fecha de salida no está cerca: a partir del 10 de septiembre podrá reservarse en España y no estará disponible hasta octubre en la tienda de Google.

Comentarios