Loading...

INSTAGRAM LANZA ”REELS”

Instagram ha anunciado el lanzamiento de Reels, un nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, incluyendo música y efectos de realidad aumentada, al estilo de TikTok.

A diferencia de los famosos ‘stories’ de la plataforma, estos vídeos no se eliminarán a las 24 horas de su publicación.

En un momento en el que el futuro de TikTok es incierto, Instagram aprovecha el momento para ganar adeptos imitando a la red social china que ha cobrado mucha importancia durante el último año en todo el mundo.

TikTok suma ya 800 millones de usuarios y ahora se enfrenta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien quiere prohibir la aplicación en su país alegando motivos de seguridad.

Poco después de este anuncio, Microsoft informó de su interés por adquirir una parte (si no el total) de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.

Instagram no se refiere directamente a su competidor, pero es consciente de que debe recuperar a ese público más joven que ha optado por el formato más desenfadado de TikTok.

La respuesta Facebook, propietaria de Instagram, es Reels: “Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos y consideramos importante poner foco en el entretenimiento”, explica Robby Stein, director de producto de Instagram.

Reels es una nueva función de Instagram, como lo son los Stories o IGTV, pero en este caso se amplían las posibilidades a la hora de incluir efectos, editar los vídeos o jugar con la velocidad y la música, de esta forma, Instagram ofrece herramientas para facilitar la grabación de contenido creativo, evitando que se elimine a las 24 horas.

El usuario puede compartir sus Reels con sus seguidores en la pantalla principal (feed) y, si tiene una cuenta pública, hacerlos accesibles a toda la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en ‘Explora’.

Lo primero que hace el usuario al abrir Reels es elegir la música y la velocidad para posteriormente incluir efectos en realidad aumentada y retoques de edición al vídeo, como un temporizador, cuenta atrás o la herramienta ‘alinear’, que ayuda a crear transiciones sin interrupciones.

Además, los usuarios podrán hacer búsquedas en base a la música o a los efectos para ver cómo los usan otros usuarios y coger ideas.

Para grabar el primer clip hay que presionar y mantener presionado el botón de captura, luego parecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba y para finalizar cada clip hay que detener la grabación.

Comentarios