Loading...

BBVA LANZA APLICACIÓN PARA EVITAR LUGARES CONCURRIDOS EN MÉXICO Y ESPAÑA

El segmento de software avanzado de BBVA, BBVA Next Technologies, ha lanzado una aplicación móvil disponible para España y para México que permite a los usuarios conocer la afluencia de personas en lugares como supermercados, de forma que se puedan evitar las horas más concurridas en un momento en que la distancia social es tan importante.

La aplicación desarrollada se llama ‘KeepUsSafe’ y ya está disponible para Android (aunque no para iOS).

Se descarga fácilmente desde la tienda de aplicaciones y apenas ocupa espacio  y requiere, por supuesto, que activemos la ubicación, una vez abierta se trata simplemente de un mapa de Google en el que van apareciendo los distintos comercios que tenemos en una zona que elijamos.

El sistema genera una “geovalla”, es decir, un perímetro virtual dentro del cual es capaz de detectar cuántos dispositivos tienen activado el Bluetooth.

De esta forma, cuando el sistema escanea el radio de actuación en el lugar indicado, contabiliza el número de dispositivos conectados e informa al usuario de cuántas personas se encuentran allí en ese momento.

El sistema opera en el dispositivo en segundo plano y no recaba ninguna otra información más allá de la presencia de dispositivos que tienen activada la comunicación por Bluetooth.

Para desarrollar la aplicación se crearon inicialmente tres líneas de trabajo en función de conocimientos y habilidades, ya que los colaboradores estaban distribuidos en dos geografías, después se formaron equipos deslocalizados que colaboraron en remoto para construir la ‘app’.

Aunque BBVA señala que funciona en lugares abiertos, desde la propia aplicación solo da opciones de buscar establecimientos cerrados: supermercados, farmacias, correos, veterinarios, bancos y gasolineras.

También permite establecer el área en el que queremos buscar, de entre 100 metros y 8 km.

Comentarios