Loading...

PLEGABLE DE MICROSOFT ESTARÁ DISPONIBLE EN DICIEMBRE

Microsoft ha mostrado las imágenes y algunas especificaciones de lo que será su móvil plegable, el Surface Duo, con dos pantallas y Android como sistema operativo y un precio poco asequible.

La idea de este terminal es poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, con un diseño en forma de libro que se podría utilizar en vertical y en horizontal.

En el momento de anunciarlo no dieron a conocer muchas características: sí se conoció que el procesador sería un Snapdragon 855 de Qualcomm y que integraría un sistema operativo Android.

Aunque Microsoft ha dado alguna pista más, seguimos sin conocer la batería, la memoria RAM e interna y otros detalles internos.

Sí se sabe que el panel es doble con una diagonal de 8,1 pulgadas PixelSense Fusion Display, que se pliega con una bisagra de 360 grados dejando dos mitades.

Se puede usar en formato tables o bien como un móvil con dos pantallas de 5,6 pulgadas, por lo que las posibilidades son múltiples.

Siguiendo los plegables de otros dispositivos, habrá que esperar a ver cómo de eficaz es la bisagra y si no da problemas.

Microsoft espera que el Surface Duo esté disponible en Navidad de 2020, pero de nuevo los inconvenientes de fabricación y logística van a hacer que las fechas puedan bailar.

Estará disponible por 1.399 euros, un precio nada asequible que probablemente se traduzca en la calidad y en la innovación del propio terminal.

En comparación, sin embargo, quedará 600 euros por debajo que el Samsung Galaxy Fold y 100 euros por debajo del Motorla Raxr y del Samsung Galaxy Flip.

Tampoco se sabe si este dispositivo se lanzará solo en Estados Unidos o si llegará al mercado internacional.

Comentarios