Loading...

TELEGRAM INTRODUCE VIDEOLLAMADAS EN SU PLATAFORMA

Telegram anuncia de forma oficial y coincidiendo con su séptimo cumpleaños que ya están disponibles las videollamadas tanto en Android como en iOS ante la “necesidad de la comunicación cara a cara” y que se podrán realizar tan solo entre dos personas, mientras trabajan para lanzar las videollamadas grupales en los próximos meses.

Los 400 millones de usuarios de Telegram ya pueden contar con esta herramienta que muchos han solicitado y que sobre todo se espera que llegue de forma segura.

Algunas de las aplicaciones de videollamadas más usadas durante este año han tenido problemas de seguridad y han sido duramente criticadas por los usuarios, mientras que Telegram tiende a ser una plataforma que los usuarios eligen por su sensación de seguridad y privacidad.

Las videollamadas llegan a Telegram, por tanto, con un cifrado de extremo a extremo en el que se confirma la conexión mediante cuatro emojis que aparecen en ambas pantallas para confirmar la conexión.

Si coinciden tus cuatro emojis con los de la persona llamada, significa que la conversación está 100% protegida.

Desde la aplicación explican, además, que la app tiene compilaciones verificables tanto en iOS como en Android, de forma que cualquiera pueda verificar el cifrado y confirmar el código fuente abierto que se utiliza en cada actualización.

La nueva actualización de Telegram permitirá cambiar de chat a videollamada en cualquier momento, además de permitir un modo ‘Picture-in-Picture’ que permite hacer ‘scroll’ en la conversación o hacer otras tareas mientras se realiza la videollamada, permitiendo, o bien que continúe el vídeo, o bien que aparezca una imagen.

Comentarios