Loading...

APPLE ELIMINARÁ APLICACIONES DE EPIC GAMES ESTE 28 DE AGOSTO

Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del multijugador Fortnite, recientemente eliminado de la App Store y de Google Play, ha asegurado que Apple eliminará sus cuentas de desarrollador en iOS y Mac el 28 de agosto, lo que supondría la eliminación de todas sus aplicaciones y juegos en estos sistemas.

Esta medida llega después de la eliminación del juego Fortnite de la App Store, la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple, después de que Epic Games implantara un servicio externo de pago para poder introducir un descuento y evitar el 30% de comisión que se lleva Apple con su ‘Apple Store’.

Ahora, Apple ha comunicado a Epic Games “pondrá fin a todas las cuentas de desarrollador” de Epic y le restringirá el uso de “todas las herramientas de desarrollo para iOs y Mac”, según ha asegurado la desarrolladora de videojuegos en su cuenta de Twitter.

La medida entrará en vigor el próximo viernes 28 de agosto e implicará la eliminación de todos los videojuegos para iOS y Mac de Epic Games, entre los que se encuentra, además de Fortnite, la saga Infinity Blade.

En respuesta a esta decisión y a la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic Games ha presentado una denuncia en un juzgado del distrito norte de California (Estados Unidos) en la que exige que Apple no tome “acciones adversas” contra Epic como la eliminación de sus cuentas de desarrollador.

Apple, por su parte, ha declarado que la Apple Store “está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores” y explican que, dentro de su App Store, Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos, convirtiéndose en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo.

“Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda”.

Aunque los jugadores podrán seguir jugando a los videojuegos de Epic Games ya en sus dispositivos e incluso instalarlos por otros métodos, la eliminación de la App Store conllevará que los jugadores de iOS no podrán acceder a los nuevos contenidos de Fortnite, como el próximo episodio de la cuarta temporada del juego.

Comentarios