Loading...

INSTAGRAM INCORPORA CÓDIGOS QR PARA BÚSQUEDA DE PERFILES

Si se le puede poner una pega a Instagram es que no tiene un buscador muy óptimo, a veces incluso buscando a seguidores o seguidos no aparece la persona que queremos y otras simplemente un usuario tiene un nombre muy enrevesado.

Instagram debía ser consciente de este “problema” porque le ha puesto solución y ha lanzado una herramienta que permite encontrar una cuenta a través de un código QR. 

Esta herramienta está pensada para que los propios usuarios puedan generar y compartir los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner de terceros, de esta forma se evita tener que introducir los nombres en la app cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook.

El lanzamiento global de esta función llega ahora después de que anteriormente solo se encontrase en pruebas en Japón, como ha informado The Verge.

La nueva función se orienta especialmente a las empresas que utilizan Instagram para permitir que sus clientes encuentren sus perfiles de forma rápida sin tener que buscarlos, sin embargo, será también muy utilizada por los usuarios con cuentas personales, ya que agiliza muchísimo el proceso de buscar a amigos y conocidos.

Los usuarios pueden generar un código QR desde el menú de ajustes de sus perfiles de Instagram desde donde es posible guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con otras personas.

La introducción de esta función vendrá acompañada de la retirada de la función similar Nametags, que también generaba códigos escaneables pero que solo era posible escanear desde la cámara interna de Instagram.

 

Comentarios