Loading...

Esposa de Mark Zuckerberg quiere encontrar la cura a todas las enfermedades con inteligencia artificial

“CZI”, la iniciativa fundada por Mark Zuckerber y su esposa, Priscilla Chan, anunció el financiamiento y construcción de uno de los sistemas informáticos más grandes del mundo dedicados a la investigación de ciencias biológicas sin fines de lucro.

Este nuevo esfuerzo, liderado por la pareja, se enfocará en brindar a la comunidad científica acceso a modelos predictivos de células sanas y enfermas, lo que conducirá a nuevos descubrimientos innovadores que podrían ayudar a curar, prevenir o controlar todas las enfermedades para finales de este siglo.

La nube informática de alto rendimiento, que se espera que comprenda más de 1000 tarjetas de procesamiento gráfico, permitirá que la inteligencia artificial y grandes modelos de lenguaje se apliquen a la biomedicina a escala.

“La IA está creando nuevas oportunidades en biomedicina, y la construcción de una nube informática de alto rendimiento dedicada a la investigación de las ciencias biológicas acelerará el progreso en importantes cuestiones científicas sobre cómo funcionan nuestras células”, dijo Mark Zuckerberg.

Comentarios