Loading...

CEO DE TIK TOK DIMITE TRAS AMENAZA DE PROHIBIR RED SOCIAL EN EEUU

El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su renuncia apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en Estados Unidos, ha informado el Financial Times.

El que fuera un alto ejecutivo de Disney dimite pocos meses después de su nombramiento por la plataforma de videos cortos china que ha denunciado al Gobierno de Estados Unidos por sus amenazas.

La empresa de propiedad china ha sido acusada de ser un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos por la administración Trump.

TikTok recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o debería enfrentarse a su prohibición en Estados Unidos.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, ha dicho Mayer en una carta a los empleados que reproducen varios medios internacionales.

No obstante y pese a que las conversaciones entre la compañía y Trump continúan, Mayer asegura en el escrito: “En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Comentarios