Loading...

SONY LANZA AL MERCADO EL XPERIA 8 LITE

Aunque normalmente el apellido ‘Lite’ suele significar más pequeño, barato y con peores especificaciones, este no es el caso.

Sony ha llamado Lite a este nuevo modelo Xperia 8 por nombrarlo de alguna forma, ya que prácticamente es un hermano gemelo de la versión principal y presenta tan buenas especificaciones como el primero.

El Sony Xperia 8 Lite hereda también el aspecto del modelo principal, bastante recto y plano y con una doble cámara trasera.

Sony ha prescindido esta vez de la multiplicidad de colores y se limita a presentarlo en una versión blanca y otra negra, la parte frontal también se mantiene con un aspecto estándar en la que la cámara delantera se incorpora en la parte superior derecha sin llegar a introducirse en la pantalla, como es habitual últimamente.

También sigue la línea de móvil compacto con 8,1 mm de grosor y 170 gramos de peso, lo que sin duda es debido a su pantalla de 6 pulgadas (bastante pequeña para lo que sale al mercado hoy en día), eso sí, la resolución es Full HD+.

En cuanto al lector de huellas, de nuevo se incorpora en el lateral y se completa la parte exterior con un minijack de audio en la parte superior y un cargador USB tipo C.

Tratándose de un gama media y de la versión ‘Lite’ de un modelo principal, lo esperable es que empeore en el nivel fotográfico, pero por el contrario, su doble cámara se compone de un sensor de 12 MP acompañado con un teleobjetivo con zoom óptico 2x con una apertura de f/2.4.

El procesador también es el mismo: integra un Snapdragon 630 (sin 5G, ya que es un procesador de 2017) con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable hasta 512 GB con tarjeta SD.

En cuanto a la batería: 2.870 mAh, una pila con más capacidad que la del modelo principal pero bastante inferior a los smartphones que están saliendo al mercado recientemente.

Desde luego, no es un aspecto por el que valga la pena adquirir este modelo, a nivel de software nos encontramos con un Android 9 pero adaptado al launcher de Sony, por lo que cuenta con bluetooth 5.0, NFC y certificación de resistencia IPX5/IPX8 ante agua e IPX6 para polvo.

Como hemos dicho, de este terminal habrá dos versiones en dos colores distintos, blanco y negro, pero por ahora solo se ha lanzado en el mercado japonés, allí se vende a 29.800 yenes (unos 237 euros al cambio) y aun permanecemos a la espera de su llegada a Europa.

Comentarios