Lenovo no ha dejado escapar la oportunidad que le brinda la edición virtual de IFA 2020 para dar un golpe en la mesa y presentar el Legion Slim 7i que es el portátil gaming de 15,6” más ligero del mercado.
Es innegable el proceso de adelgazamiento que han sufrido los portátiles gaming durante los últimos años, pasando de ser auténticas maletas grandes y pesadas, hasta los actuales modelos mucho más compactos y ligeros.
Lenovo ha querido ir un poco más allá con su nueva línea de portátiles con el Legion Slim 7i, un portátil que estrena nombre dentro de la gama de portátiles gaming de Lenovo posicionándose como un auténtico ultrabook para gaming.
Bajo una apariencia de ultrabook empresarial, el Lenovo Legion Slim 7i esconde una auténtica bestia en lo que a hardware se refiere, equipando procesadores Core i9-HK, Core i7- HK y Core i5-HK de la 10ª generación de Intel.
Estos procesadores vendrán acompañados por las GPU Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q, que permite desbloquear el trazado de rayos (Ray tracing) en tiempo real y DLSS 2.0 (Deep Learning Super Sampling), así como las no menos potentes GeForce GTX 1660 Ti Max-Q y GeForce GTX 1650 Ti, que estarán disponibles en función de la versión de Legion Slim 7i que se elija.
El catálogo de hardware se completa con 8 GB, 16 GB o 32 GB a 2933 MHz, mientras que la versión más potente con el Intel Core i9-10980HK montará memorias a una frecuencia de 3.200 MHz.
Con semejando catálogo de hardware en su haber, no cabe duda que la potencia no será un problema para el Legion Slim 7i.
Para los modelos más asequibles del Legion Slim 7i Lenovo ha preparado una pantalla Full HD con una frecuencia de 60 Hz, soporte HDR Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio sRGB, para los aficionados a los esports, existe la versión con pantalla Full HD y una frecuencia de 144 Hz, soporte HDR Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio sRGB.
El nuevo miembro de la familia Legion de Lenovo parece haber roto con todos los tópicos de los portátiles gaming, aquellos ladrillos de plástico llenos de luces RGB, para apostar por un estilo más sobrio que incluso podrás llevar a una reunión de trabajo.