Como es tradición, cuando Intel presenta una nueva generación de CPUs, lo hace con los procesadores más ligeros, destinados a los portátiles ultrafinos y las tablets.
Se acaban de anunciar los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de Undécima Generación, con nombre en clave Tiger Lake.
Puesto que de momento no puede bajar el tamaño de los transistores, está trabajando en otras áreas, como reducir el uso voltaje para ofrecer más rendimiento con el mismo voltaje.
El resultado es que se esta Undécima Generación Intel Core ofrece un 20% más de rendimiento de CPU que la anterior, con el doble de potencia gráfica gracias a su nueva GPU integrada Iris Xe, y 5 veces más capacidad de proceso en inteligencia artificial.
Además estos nuevos procesadores Tiger Lake estrenan nuevas tecnologías como WiFi 6 (802.11 ax), tres veces más rápido que el actual WiFi 5 (802.11 ac) que usamos la mayoría, Thunderbolt 4 con soporte de USB 4 y capacidad para conectar un monitor 8K y hasta a 4 monitores 4K, y PCIe-4 (una novedad en procesadores móviles), que permite conectar un SSD a una velocidad de 32 Gbps.