Loading...

JOHN BOYEGA ASEGURA HABER RECIBIDO AMENAZAS POR SU ROL EN STAR WARS

Ya pasaron seis años desde que John Boyega se incorporó a la saga de ciencia ficción “Star Wars  que es todo un fenómeno a nivel mundial, sin embargo los fans no lo recibieron de la forma más adecuada.

Durante una entrevista que el actor dio a la revista British GQ, relató que consiguió el papel de Finn en el 2014 y luego de que se estrenara el primer tráiler de “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”, lo primero que recibió de parte de los seguidores de la franquicia creada por George Lucas fueron una gran cantidad de comentarios racistas.

 Boyega nació en Inglaterra el 17 de marzo de 1992, sus padres son nigerianos y desde muy joven comenzó con su carrera histriónica con participaciones en obras de teatro y en el 2011 finalmente llegó a la pantalla grande con el filme “Junkhearts”
Luego de que se reveló en abril del 2014 que sería parte del elenco de la nueva película de la tercera trilogía de “Star Wars”, John Boyega trató de contener los mensajes de odio, incluso en Instagram realizó una publicación en la que escribió: “Acostúmbrate”, aunque más tarde la eliminó.

Durante la entrevista con el citado medio, mencionó: “Soy el único miembro del elenco de esa franquicia que tuvo su propia experiencia basada en su raza. Dejémoslo así. Te enoja con un proceso como ese. Te hace mucho más militante; te cambia. Porque te das cuenta, ‘Me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que no está lista para mí'”.

El actor explicó que sus compañeros como Daisy Ridley Adam Driver no vivieron lo mismo que él: “Nadie más en el elenco tenía gente diciendo que iban a boicotear la película porque estaban en ella. Nadie más recibió el alboroto y las amenazas de muerte enviadas a sus mensajes directos de Instagram y redes sociales, diciendo: ‘Negro esto y negro aquello y no deberías ser un Stormtrooper’. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que yo sea así. Esa es mi frustración”.

Boyega participó en otras dos cintas de la saga: “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi Star” y  “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”, aunque su personaje fue perdiendo protagonismo en ellas, sobre eso comentó: “Es tan difícil de manejar. Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que le diría a Disney es que no saques a un personaje negro, lo comercialice para que sea más importante en la franquicia, de lo que realmente es, y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente”.

Actualmente John Boyega es parte del elenco de la miniserie “Small Axe” dirigida por Steve McQueen.

Comentarios