SONY LANZA CUARTA GENERACIÓN DE AURICULARES INALÁMBRICOS DE DIADEMA
Sony presume, y con razón, de haber mejorado lo mejor.
Se trata del lanzamiento de los auriculares WH-1000XM4 que culminan, hoy por hoy, su galardonada familia 1000X.
Ofrecen la tecnología que ha hecho tan popular a su anterior modelo denominado WH-1000XM3, con funciones inteligentes adicionales para personalizar y controlar la música, mejorar la cancelación de ruido y ajustar el sonido ambiente automáticamente, según preferencias.
El sistema integra dos micrófonos en cada auricular, junto a la tecnología Dual Noise Sensor, que captura el ruido ambiente y pasa los datos al procesador (700 veces por segundo) para que un circuito Bluetooth detecte y se ajuste a la música y al ruido.
Usando un nuevo algoritmo, el sistema trabaja en tiempo real para desenfocar el caos del mundo exterior.
El modelo cuenta con una tecnología capaz de reconstruir con precisión el audio perdido durante la compresión digital, para proporcionar una experiencia de fidelidad completa.
La música se analiza en tiempo real para reconocer instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción y así restaurar los sonidos de alto rango perdidos durante la compresión.
Para construir este sistema de inteligencia artificial, Sony ha trabajado con Sony Music Studios Tokyo para recopilar datos sobre música para obtener una visión real sobre cómo se componen las señales específicas de música.
Por otro lado, la experiencia inmersiva de audio, 360 Reality Audio, puede disfrutarse con los auriculares al combinarlos con un smartphone Android/iPhone que tenga instalada una app streaming compatible, el resultado es que el usuario se sumerge en la música como si se estuviera frente al artista.
El control Adaptive Sound de los WH-1000XM4 detecta de forma inteligente dónde se encuentra el oyente y lo que está haciendo, para ajustar la configuración de sonido ambiente de manera óptima.
Con el tiempo el citado control aprende a reconocer los lugares habituales y adapta el sonido a cada ambiente, es posible configurar las ubicaciones visitadas con mayor frecuencia y sus características a través de la aplicación Sony Headphones Connect App.
Los WH-1000XM4 cuentan con almohadillas súper suaves que alivian la presión, la distribuyen de manera uniforme y aumentan el contacto entre la oreja y la almohadilla para un ajuste estable.
Pueden combinarse con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, cuando entra una llamada identifican qué dispositivo está sonando y se conectarán al correcto de forma automática.
Son compatibles con NFC y Bluetooth y tienen una autonomía de hasta 30 horas y una función de carga rápida que proporciona hasta 5 horas de reproducción inalámbrica con 10 minutos conexión a red eléctrica.
También son compatibles con la función Fast Pair de Google que permite ubicar fácilmente dónde están los auriculares llamándolos, están optimizados para Google Assistant y Amazon Alexa.
El precio es de 380 euros y están disponibles en negro y plata.