Lo prometió y ha cumplido, dijo que lo tendría listo para 2020 y así ha sido porque el coche volador de Toyota ya es una realidad.

Desarrollado por la marca japonesa, en colaboración con SkyDrive, el coche volador de Toyota (o eVTOL como se conoce en los círculos tecnológicos) ha sido creado como taxi volador y aunque el objetivo es que entre en funcionamiento en 2023, las primeras pruebas de vuelo real han sido todo un éxito.

Las pruebas de vuelo realizadas por Toyota muestran que el SD-03 puede despegar, aterrizar y realizar giros sin problemas, de lo que de momento no hay datos oficiales es de la velocidad que puede alcanzar o la autonomía.

El coche volador de Toyota tiene cuatro pares de hélices y mide apenas dos metros de alto y cuatro de ancho.

Sus dimensiones le convierten en el eVTOL más pequeño de cuantos se han desarrollado hasta el momento; desde Toyota afirman que, para estacionar, necesita el espacio que ocupan dos vehículos.

El objetivo final es que esté listo en 2023 aunque se espera que a lo largo de 2021 supere los requisitos técnicos establecidos por la ley japonesa para poder empezar las pruebas fuera de circuito cerrado.