El año pasado Motorola conquistó el corazón de los nostálgicos con el Razer 2020, el primer móvil plegable de tipo concha que llegaba al mercado, ahora la marca acaba de presentar el Motorola Razr 5G, la nueva generación de su terminal inspirado en los exitosos móviles con este formato de la primera década del milenio.

El dispositivo llega con algunas mejoras, pero quizás algunos usuarios consideren que no son suficientes teniendo en cuenta su rango de precio.

Una de las mayores críticas que ha recibido este móvil están relacionadas con sus especificaciones que son de gama media, mientras que cuesta como un tope de gama.

El nuevo Motorola Razr 5G mantiene prácticamente las mismas medidas que su predecesor, a diferencia de lo que apuntaban los rumores, las pantallas finalmente tienen las mismas dimensiones que las del modelo original.

También está presente su icónico mentón, pero ahora es más fino y delgado y no alberga el lector de huellas dactilares, que se ha trasladado a la parte posterior.

La bisagra, cuyo sonido llamó la atención de los usuarios en el modelo original, ha sido actualizada con cambios tanto funcionales como de diseño, ahora es más resistente: de acuerdo con las pruebas que ha llevado a cabo la marca, es capaz de soportar hasta 200.000 aperturas.

Teniendo en cuenta que un usuario abre y cierra el móvil de media unas 40 veces al día, serían necesarios cinco años para llegar a este nivel de uso.

Para evitar los daños, cuenta con una capa protectora que protege contra los arañazos y dispone de una barrera repelente al agua para mantenerlo a salvo ante salpicaduras, lluvia o derrame de líquidos.
El precio del Motorola Razr 5G será de 1.499 euros, por el momento la marca no ha confirmado la fecha exacta de llegada al mercado, pero sabemos que será este otoño.