Tras muchos rumores y especulaciones, por fin se devela el trabajo que los ingenieros y diseñadores de Apple han desarrollado de cara a la nueva generación de iPad de 2020, en este caso han sido dos de los modelos más destacados: iPad 8ª gen y iPad Air de 2020.

Se ha levantado mucha rumorología en torno a la renovación de la gama iPad Air y hoy Apple ha aprovechado su keynote 2020 para despejar todas las dudas y ofrecer una nueva tableta que vendría a completar sus tres familias de iPad.

La renovación del iPad Air actualiza su diseño optando por los bordes rectos y esquinas redondeadas que lucía el iPad Pro, unificando así las líneas de diseño de los nuevos iPad.

La pantalla Liquid Retina con tecnología True Tone crece ligeramente hasta ofrecer 10,9 pulgadas (2.360 x 1640 píxeles) frente a las 11 y 12,9 pulgadas respectivamente que lucen los iPad Pro.

Este nuevo Air no solo toma el estilo de la trasera y los bordes rectos de los Pro, sino que también adquiere la simetría en los marcos del frontal.

La cuarta versión del iPad Air no cuenta con las funciones de reconocimiento facial de Face ID, por lo que mantiene el sensor de huella Touch ID, aunque en esta ocasión no lo hace en el botón Home, sino que se lo lleva hasta el botón de encendido y bloqueo.

Lo que sí incorpora son los conectores Smart Connector y el USB de tipo C que lo hace compatible con el Magic Keyboard y abre la puerta a una conectividad más amplia gracias a la versatilidad que aporta la retirada del cable Lightning.

Se mantiene también el soporte para el Smart Keyboard Folio, las nuevas fundas Smart Folio y el Apple Pencil 2.

El apartado fotográfico no es el más importante para una tableta, pero sí resulta interesante para determinados contextos, por ello el nuevo iPad Air de 2020 apuesta por mantener una única cámara trasera de 12 megapíxeles, así como una delantera FaceTime HD de 7 megapíxeles.

iPad Air de 2020 estará disponible a partir de octubre en cinco acabados: Gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo.