Loading...

KIM KARDASHIAN Y OTROS FAMOSOS PROTESTAN CONTRA FACEBOOK

 Kim Kardashian West, Katy Perry, Leonardo DiCaprio y otros famosos, se unieron a un “alto” de 24 horas a Instagram este miércoles para protestar contra lo que califican como el fracaso de su empresa matriz (Facebook), para enfrentar el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones.

Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias).

El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

 “No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación  para tomar pasos sólo después que muere gente”, escribió Kardashian West en su cuenta de Instagram el martes.

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Con 188 millones de seguidores, Kardashian West es una de las personas más influyentes en Instagram y el apoyo de ella y otras grandes personalidades al boicot llevó a una ligera caída del precio de las acciones de Facebook (1,7%) en las transacciones posteriores al cierre de la bolsa el martes por la noche.

Los organizadores detrás de #StopHateforProfit, incluyendo grupos defensores de los derechos civiles como la Liga Antidifamación, la NAACP y Color Of Change, encabezaron previamente una campaña que llevó a cientos de marcas y organizaciones sin fines de lucro a participar en un boicot publicitario contra Facebook en julio.

Comentarios