Loading...

Canales de WhatsApp: qué son, para qué sirven y cómo crearlos

En WhatsApp ya está habilitado para 150 países el acceso a los Canales, que son una nueva forma de interacción entre los usuarios donde no hay una conversación, sino que es un espacio privado de publicaciones unidireccionales.

Este nuevo concepto que llega a la aplicación de Meta también será de mucha utilidad para los creadores de contenido, medios de comunicación y entidades oficiales. Por ejemplo, los equipos de fútbol podrán anunciar sus noticias más recientes y los cantantes tener lugar para expresarse con sus seguidores de manera más cercana.

Cualquier usuario puede crear su canal o el de algún emprendimiento que tenga. Allí va a poder difundir la información que quiera y los seguidores podrán reaccionar a esas publicaciones. Para tener un canal propio hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a la pestaña Novedades.

3. Debajo de los estados aparecerá el panel Canales y el ícono +, en el que se debe hacer clic.

4. Seleccionar la opción Crear un canal.

5. Después de aceptar las condiciones iniciará todo el proceso de creación.

Mientras seguimos los pasos, la aplicación nos irá pidiendo que asignemos un nombre, una imagen y una descripción al canal. Después de tener esta información lista, damos clic en Crear y listo. El siguiente paso será compartir el enlace de ingreso al espacio y empezar a compartir contenido.

Comentarios