Loading...

NUEVO APPLE WATCH NO INCLUYE CARGADOR

Los nuevos Apple Watch serán los primeros dispositivo de Apple (sin contar accesorios como los AirPods) que no incluirán un adaptador de corriente eléctrica en la caja, una decisión que podría repetirse cuando se presente el iPhone 12 el mes que viene.

El Apple Watch incluía hasta ahora en todas sus versiones un adaptador de corriente de 5 vatios con salida USB-A, el mismo que Apple usa en la mayoría de sus iPhone.

Los modelos anunciados hoy, sin embargo, ya no incluyen este adaptador, ni siquiera el Series 3 que sigue a la venta y hasta la semana pasada lo incluía.

En la caja sí está, obviamente, el cargador magnético con conexión USB de un metro al que se conecta el reloj para cargarse pero los usuarios tendrán que usar un cargador USB que ya tengan en casa para conectarlo al enchufe en la pared.

“En un esfuerzo por reducir nuestro impacto medioambiental, el Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Nike no incluyen adaptador de corriente”, explica la compañía en la web.

El aviso incluye un enlace a una página en la que Apple explica que busca que toda su cadena de suministros sea neutral en emisiones de carbono para el año 2030.

Para quienes necesiten uno, Apple vende el modelo que hasta ahora incluía en la caja, de 5 vatios de potencia, por 25 euros, pero hay también alternativas mucho más baratas en muchísimos comercios.

Aún así, es una decisión que puede irritar a algunos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que los productos de la compañía suelen tener un precio elevado.

Apple sigue incluyendo adaptadores de corriente con los iPads y sus ordenadores, pero estos dispositivos requieren de adaptadores más potentes para poder cargarse y los cargadores mas simples podrían no ser suficientes.

Comentarios