El primer televisor 8K de Xiaomi ya es oficial, se trata del Mi TV LUX Ultra, un nuevo modelo especialmente dirigido a los usuarios que buscan una calidad de imagen premium en pantalla grande.
Está encuadrado en la familia Mi TV Master Series que engloba a los televisores de gama alta de la marca y se trata del tercer modelo de esta línea, junto al Mi TV LUX OLED 65″ y al curioso Mi TV LUX Transparent Edition, un televisor OLED transparente.
El nuevo televisor de gama alta de Xiaomi llega en dos variantes: por un lado está la versión con resolución 4K, llamada Mi TV LUX a secas y por otra parte la variante 8K, conocida como Mi TV LUX Ultra.
En ambos casos nos encontramos con una pantalla de 82 pulgadas con tecnología mini-LED que ofrece soluciones a los principales problemas que encontramos en la tecnología OLED.
Los paneles mini-LED son más brillantes, no se queman y consumen menos energía, al igual que los paneles LCD, proyectan la luz desde detrás, pero como son más pequeños se pueden agrupar en secciones más pequeñas.
Gracias a esto, es posible encender y apagar cada zona de la pantalla de una forma más independiente, lo que permite conseguir unos rangos de color más intensos y parecidos a los OLED.
El Xiaomi Mi TV LUX Ultra, la variante con resolución 8K, ofrece soporte para una amplia gama de color DCI-P3 del 98%, un brillo máximo de 2.000 nits y una relación de contraste del 1400000: 1.
Es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG, y tiene una tasa de refresco de 120 Hz para reproducir con gran fluidez incluso las escenas más dinámicas y los deportes.
Además equipa un motor de IA personalizado que lleva a cabo análisis, reconocimiento y ajuste de imagen inteligente con más de 20 algoritmos, que se encargan de que la imagen sea perfecta.
Por el momento, el primer televisor 8K de Xiaomi solo estará disponible en China, donde se pondrá a la venta a partir del 21 de octubre.
El precio de la variante 8K será de 9.999 yuanes, 1.253 euros al cambio actual, mientras que el modelo con resolución 8K costará 49.999 yuanes, que son 6.265 euros.
Se desconoce si dará el salto al mercado internacional y, en caso de hacerlo, cuánto costará en otros territorios.