Loading...

MICROSOFT LANZA SURFACE LAPTOP GO

El último portátil de Microsoft corta por la mitad el precio de la que hasta ahora era su oferta más asequible, la compañía ha lanzado un nuevo dispositivo de la familia Surface Laptop Go que se venderá en Estados Unidos  por 549 dólares, que en España se queda en 629 euros.

El equipo tiene una pantalla táctil PixelSense de 12,4″ y un teclado de tamaño completo con un recorrido de tecla de 1,3 mm, viene en tres acabados: azul hielo, arenisca y platino e incorpora un lector de huellas dactilares en el botón de encendido para autenticar al usuario.

Pensado sobre todo como un equipo para el curso escolar remoto al que muchos niños tienen que hacer frente este año, equipa un procesador Intel i5 Quad-Core de décima generación con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (en las configuraciones más avanzadas) y tiene una autonomía de unas 13 horas de uso típico.

La cámara de videoconferencia tiene una resolución de 720p y bajo la pantalla hay dos altavoces capaces de crear sonido envolvente certificado por Dolby.

Solo tiene dos puertos: un USB-C y un USB-A, pero incluye también una conexión de carga magnética como el resto de dispositivos Surface (puede cargarse también desde el puerto USB-C si se quiere).

Al teclado se suma un teclado numérico independiente, el Microsoft Number pad, pensado para quienes trabajan con hojas de cálculo y dos ratones, el ratón ergonómico Bluetooth y el Microsoft Modern Mobile Mouse, que ya estaba disponible pero suma un nuevo color para complementar al Surface Laptop Go.

Microsoft también ha lanzado un adaptador inalámbrico para monitores 4K que permite conectar tabletas y ordenadores a un monitor sin necesidad de usar cables.

Comentarios