Loading...

GOOGLE NOTIFICARÁ ROBO DE CONTRASEÑAS

Google es consciente de uno de los grandes problemas del Internet moderno: las contraseñas, o mejor dicho, que la mayoría de usuarios no usan claves seguras y estas acaban desperdigadas por todas partes y en manos de indeseables.

A partir de ahora, Chrome para dispositivos móviles mejorará la seguridad de las contraseñas guardadas con alertas que informarán de que han sido comprometidas y consejos para reforzarlas.

El navegador emplea un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, lo que facilita la comprobación de aquellas que han sido comprometidas en un ciberataque a las webs donde se han registrado.

La compañía asegura que con la encriptación que emplean, desarrollada con ayuda de expertos de la Universidad de Stanford, “nunca aprende” el usuario y la contraseña, y también contribuye a que en caso de una haya una brecha de seguridad, los datos “estén seguros de una mayor exposición”.

Chrome acompaña estas notificaciones con una herramienta que lleva al usuario “directamente” al formulario con el que pueden cambiar la contraseña, y con la llegada de Safety Check también a Android e iOS.

Safety Check comprueba las contraseñas competidas, pero también informa si está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome que emplea el usuario es la última o hay una nueva actualización.

 Estas novedades están disponibles en Chrome v86 para Android e iOS, como informa la compañía en su blog oficial.
En el caso del sistema de Apple, el navegador también introduce mejoras en el autocompletado de contraseñas, con una comprobación biométrica para evitar la suplantación de identidad.

Comentarios