Loading...

GOOGLE PLANEA CONVERTIR YOUTUBE EN TIENDA ONLINE

Según un informe reciente de Bloomberg, Google pronto podría aprovechar a su gigante de transmisión de videos, YouTube, para aventurarse en el comercio electrónico.

Según el portal, la exitosa plataforma de video, que mueve más de 15 mil millones de dólares al año, les está pidiendo a sus creadores que usen un nuevo software para etiquetar los productos que aparecen en sus videos, luego los datos se vincularían a herramientas de análisis y compras de Google.

Aparentemente, el plan es convertir YouTube en un destino de compras, donde los espectadores puedan ver cosas como desempaquetados de productos, maquillaje o videos de cocina y comprar inmediatamente los productos destacados.

Hasta el momento, Google no ha tenido éxito en el sector del comercio electrónico, sin embargo, el éxito de los videos populares de “unboxing” en YouTube y los buenos resultados que han tenido otros gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon vendiendo durante la pandemia habrían llevado a los dueños de Google a animarse a convertir sus videos en otra oportunidad de negocio.

El informe de Bloomberg incluso cita a un portavoz de YouTube que afirma que la compañía está probando estas funciones con un número limitado de canales de YouTube, también dijo que los creadores tendrán control sobre los productos que se muestran en sus videos.

Aún no se sabe cómo YouTube generará ingresos con la venta de productos, pero el informe de Bloomberg dice que ha comenzado a ofrecer suscripciones a los creadores.

Este plan de Google eliminaría al intermediario y colocaría esos botones de compra directamente en YouTube, donde presumiblemente obtendría un 30 por ciento de esos pagos.

Comentarios