Loading...

APPLE ANUNCIA SUS PRIMEROS MÓVILES CON 5G

Apple prometió velocidad y velocidad es lo que ha mostrado en el evento de hoy, que como el resto de los celebrados este año ha optado por un formato virtual.

Los nuevos iPhone 12 traen esa velocidad en dos frentes: el procesador y el soporte para redes 5G.

Los teléfonos de 2020 de la compañía, cuatro en total, presumen todos de tener la misma potencia, tecnología de pantalla, diseño, y versatilidad de conexión, pero en diferentes tamaños, con diferentes capacidades en la cámara y, evidentemente con diferentes puntos de precio.

Y sí, tal y como se rumoreaba, estos nuevos iPhone ya no incluyen el adaptador de corriente ni auriculares en la caja, aunque vale cualquier cargador USB que ya tengamos por casa.

La compañía ha justificado esta decisión por el impacto medioambiental que tiene incluirlos cuando ya la mayoría de los usuarios tiene auriculares o cargadores en casa, si incluyen un cable USB-C a Lightning, la conexión propietaria de Apple que usan los iPhone.

Apple ha recuperado este año en sus teléfonos el diseño de bordes planos característico del iPhone 4, 4S y 5 y que ahora también es posible encontrar en los iPad Pro, este diseño será similar en todos los modelos de iPhone 12, aunque cambian los colores.

Dados los tamaños de los dispositivos, el “notch” o la barra superior donde se aloja la cámara y el sensor biométrico de reconocimiento facial, tendrá proporciones algo diferentes en algunos modelos, viéndose comparativamente más delgada en los dispositivos de mayor tamaño.

Apple estrena en estos teléfonos el procesador A14 Bionic, el primero en utilizar la tecnología de fabricación de 5nm (técnicamente el dispositivo que lo estrena es en realidad el nuevo iPad Air, pero llegará mas o menos al mismo tiempo que los nuevos teléfonos al mercado) y dotado de 1.800 millones de transistores.

Estos iPhone serán los primeros, también, en ofrecer conexión a redes 5G, serán compatibles con todas las bandas de la conocida como tecnología Sub 6Ghz, la tecnología 5G que por ahora se ha implantado en la mayoría de los países.

Ofrecerán también conexión a redes de onda milimétrica, una tecnología 5G que ofrece incluso mejores velocidades (hasta 4 Gbps, pero con muy corto alcance) aunque esta característica sólo estará disponible en algunos territorios.

Los modelos más avanzados de iPhone este año comparten las mismas características base que los iPhone 12, pero vienen con mejores cámaras, en un tamaño mayor (en el caso del iPhone 12 Pro Max), con más memoria y con colores diferentes.

Comentarios