Loading...

ZOOM PRESENTA CIFRADO EXTREMO A EXTREMO Y ONZOOM

Zoom, la aplicación de videollamadas que creció de forma descomunal durante el confinamiento, ha anunciado varias novedades durante su evento Zoomtopia.

Entre ellas destaca el lanzamiento en beta de OnZoom, una plataforma de eventos en la que los usuarios podrán tanto crear como acceder a aquellos que les interesen, ya sean de pago o gratuitos.

La empresa estuvo cerca de morir de éxito en esos primeros meses de encierro, pues salieron a la luz varios problemas de seguridad que hicieron que firmas como Google directamente prohibiesen a sus empleados usar esta herramienta.

Si bien muchos de estos fallos se corrigieron pasadas unas semanas, hasta ahora no había cifrado de extremo a extremo, una opción que estará disponible a partir de la próxima semana para usuarios de pago y gratuitos.

La oferta de cifrado de extremo a extremo, explica Zoom, estará disponible como una preview técnica “lo que significa que estaremos solicitando proactivamente el feedback de los usuarios durante los primeros 30 días”, en cualquier caso, se trata de un paso muy importante, especialmente si quiere promover una plataforma de eventos como es OnZoom.

La idea de la compañía es proporcionar no sólo la herramienta desde la que presentar un evento como, por ejemplo, una clase de cocina, sino también un lugar en el que encontrar todo tipo de Zooms a los que acceder.

De este modo, los usuarios de la versión de pago de Zoom podrán crear, organizar y monetizar eventos en la plataforma y al hacerlo, podrán elegir el número de plazas (el maximo será 100 o 1.000, en función de la licencia de Zoom) y el precio que tendrá la entrada, que también podrá ser gratuita o una donación a una ONG.

Por su parte, los ‘asistentes’ tendrán una especie de ‘tienda’ en la que podrán filtrar eventos por tipo, guardar favoritos, compartirlos y comprar o regalar entradas

Actualmente OnZoom sólo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía asegura que su idea es que en 2021 llegue a más países.

Comentarios