Loading...

Las tormentas solares habrían causado daños a más de 200 satélites de Starlink en dos meses

Starlink, la compañía liderada por Elon Musk que brinda servicios de conexión a Internet a través de satélites, ha lanzado al espacio más de 5,000 satélites hasta la fecha. Sin embargo, en un lapso de apenas dos meses, más de 200 de estos satélites se habrían desactivado debido a la exposición a las tormentas solares, lo que habría provocado su incineración en la atmósfera.

Recientemente, ha habido un aumento en la actividad solar sin una explicación clara por parte de los científicos. Las tormentas solares están ocurriendo con mayor frecuencia y tienen una intensidad creciente.

Estas tormentas solares llegan a la Tierra en cuestión de minutos y generan descargas electromagnéticas en la atmósfera que tienen el potencial de sobrecargar las redes eléctricas, interrumpir la conectividad a Internet y, en el peor de los casos, causar la destrucción de satélites al derretirlos literalmente.

En el caso de los satélites de Elon Musk, las tormentas solares provocan un aumento en la densidad de la atmósfera, según lo explicado por Starlink. Este aumento de densidad atmosférica dificulta que los satélites puedan mantener su órbita.

Comentarios