Loading...

GO PRO LANZA APPS PARA EDICIÓN DE VIDEOS

Quik y Splice son dos apps que, según GoPro, ofrecen herramientas de edición profesional para usuarios con nulos conocimientos sobre la producción de video.

go pro
  • Facebook
  • Twitter

Si tienes una o dos cámaras GoPro pero estás un poco oxidado en cuanto al tema de la edición de video, la fabricante de cámaras tiene dos aplicaciones justo para ti.

Quik y Splice son dos aplicaciones para iOS y Android que ofrecen herramientas de edición profesionales de video. Quik es una versión con menos herramientas que Splice, pero ambas sirven para lo mismo, que es editar video grabado con la cámara de acción GoPro.

Quik cuenta con la opción de importar el video y editar su duración. El app también incluye diferentes tipos de formato de video, para adaptarlo dependiendo de la situación. Quik, al más puro estilo de edición, tiene filtros y la opción de agregar emojisal video.

Splice va un paso más allá e incluye, además de las opciones de Quik, la opción de incluir una canción predeterminada dentro del app o elegirla de la biblioteca de iTunes; así el video tendrá banda sonora. GoPro dice que se pueden usar dos o más canciones en un mismo video, pues Splice ofrece las herramientas para cortar o pegar la música.

Las aplicaciones no son nuevas, pues ya llevan tiempo en la App Store y la Play Store para iOS y Android, respectivamente. Lo que ha hecho GoPro esta semana es renombrar las aplicaciones, pues son de su propiedad desde febrero, luego de comprar ambas aplicaciones por US$105 millones, según Re/Code.

GoPro enfrenta una gran amenaza por diversos frentes. Las cámaras de acción de Sony o Garmin le plantan cara en el apartado de usuarios aventureros, mientras que el iPhone o los teléfonos Galaxy de Samsung ya son capaces de tomar video en 4K y en algunos casos — como el S7 — también son resistentes al agua.

Nick Woodman, presidente ejecutivo de GoPro, admite que la manera de regresar a la cima es a través de software que ayude a los usuarios a editar el contenido capturado con sus cámaras GoPro. El resultado del reconocimiento de esta oportunidad son Quik y Splice.

 

Comentarios