Loading...

FALLECE DIRECTOR DE “FRIDA NATURALEZA VIVA”

El cineasta mexicano Paul Leduc, director de cintas como “Cobrador, in god we trust”, “Frida, naturaleza viva” y “Reed, México insurgente”, falleció a los 78 años.

La Secretaría de Cultura de México informó el pasado martes sobre su deceso por complicaciones de una enfermedad crónica.

Leduc ganó el premio Ariel a la trayectoria en 2016, así como otros seis galardones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que igualmente lamentó su deceso en su cuenta de Twitter.

El primer premio Ariel de Leduc fue otorgado en 1977 y el más reciente en 2008 por el guion adaptado de “Cobrador, in god we trust”, cinta basada en cuentos del fallecido autor brasileño Rubem Fonseca.

Su filme “Frida, naturaleza viva”, protagonizado por Ofelia Medina, le valió los Ariel de dirección y guion cinematográfico.

Al recibir su Ariel de Oro, Leduc lamentó la falta de apoyo económico para el cine mexicano y la apatía del público que prefiere cintas extranjeras. Propuso que por cada boleto vendido en taquilla se destinara una mínima fracción para ampliar la producción nacional.

Leduc, quien a lo largo de su carrera también se desempeñó como escritor, editor y productor, estudió con una beca en el Institute de’Hautes Etudes Cinématographiques en Francia.

Era sobrino del poeta Renato Leduc, su hija Valentina Leduc, producto de su matrimonio con la productora Bertha Navarro, es cineasta y pareja del director Juan Carlos Rulfo.

Comentarios