En los últimos años estamos viendo cómo las compañías de software ganan tanto dinero para buscar otros mercados en donde expandirse y casi siempre acaban lanzando algún producto de hardware.

ByteDance, creadores de TikTok, la red social más popular del momento (especialmente entre los jóvenes) ha lanzadoDali Smart Lamp, una lámpara con cámara y pantalla para hacer videollamadas.

Como se ve en la foto de apertura, tiene una pantalla con cámara que permite realizar videollamadas, pero no es un móvil, es solo una pantalla fija en la lámpara que dispone de un asistente virtual para controlarla con la voz.

Con este sistema los niños, especialmente si son pequeños, pueden hablar fácilmente con sus padres si están fuera de casa sin necesidad de tener un móvil.

Dali Smart Lamp ya está a la venta en China a un precio que ronda los 100 euros y por ahora no hay noticias de su llegada a occidente.

Este no es el primer hardware de los creadores de TikTok. ya lo intentaron hace un tiempo con su primer smartphone, el Smartisan Jianguo Pro 3, pero no tuvo demasiado éxito.