Loading...

XIAOMI SUPERA POR PRIMERA VEZ A APPLE COMO TERCER FABRICANTE DE SMARTPHONES

Xiaomi ha crecido un 46% interanual y un 75% en el tercer trimestre respecto al anterior y supera por primera vez a Apple como tercer fabricante de smartphones por volumen de envíos a nivel global, después de que la estadounidense decidiese posponer el lanzamiento anual de su iPhone en el cuarto trimestre.

El fabricante chino ha alcanzado durante el tercer trimestre una cuota de mercado mundial del 13 %, cinco puntos porcentuales por encima de la que obtuvo un año atrás, según datos de Counterpoint.

Además, Xiaomi ha alcanzado su número de envíos más altos con 46,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020 y ha crecido con fuerza en mercados como Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, a expensas de Huawei en medio de las sanciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por su parte, Samsung ha recuperado el primer puesto entre los fabricantes de smartphones, con 79,8 millones de unidades enviadas, un 47 % más respecto al trimestre anterior, un 2 % más interanual y su mayor venta trimestral en los últimos tres años.

Tras Samsung, Huawei ocupa el segundo lugar en el mercado global, aunque ha mostrado una tendencia a la baja, ya que su cuota de mercado ha pasado del 18 % en el tercer trimestre de 2019 al 14 % en 2020.

Comentarios