Loading...

MICROSOFT PONE A LA VENTA EL XBOX SERIES X

Sony y Microsoft arrancarán en pocas horas una nueva batalla para dominar el negocio de las consolas de nueva generación.

Este martes 10 de noviembre la empresa estadounidense lanzará la Xbox Series X, y solo dos días después, el jueves, será la japonesa quien estrene su nueva PlayStation 5.

Aunque la expectación es máxima entre los aficionados a los videojuegos, pues han pasado siete años desde que se estrenaran las versiones anteriores, no se prevé que haya colas en las tiendas, como sí ocurrió con las PS4 y Xbox One, debido a la pandemia por el Covid-19.

Lo que sí hay ya en eBay son revendedores de pre-reservas que están haciendo el agosto, con máquinas por 800 y hasta 1.500 euros.

Ambas compañías lanzarán fuertes campañas publicitarias para liderar la industria del videojuego, que se estima mueve globalmente unos 145.000 millones de dólares al año y saben que la crisis sanitaria ha impulsado el entretenimiento en los hogares, mientras siguen cerrados o con fuertes limitaciones de aforos, cines, salas de conciertos o estadios deportivos.

Tanto la PS5 como la Xbox Series X costarán lo mismo, 499 euros, pero por primera vez Sony y Microsoft lanzan también versiones de sus consolas sin unidad lectora de discos.

La consola de Microsoft se lanzará en 37 países en la fecha señalada y estará disponible en 41 para Navidad (la Xbox One solo se lanzó en 12) y Sony ha elegido seis países clave para el estreno de la PS5 (EE UU, Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia y México), pero llegará al resto del mundo, incluida España, el 19 de noviembre.

Comentarios